Si te decides por pintar el suelo de tu casa, evitarás obras y es un excelente opción que resulta económica y te evita realizar obras. Es una solución económica, practica y duradera.
Aunque la mayoría de las pinturas para suelos son específicas para superficies de hormigón, también hay opciones para suelos de cerámica, madera y otros materiales.
La pintura para suelos la aplicamos directamente sobre la superficie limpia y seca, después de aplicar una capa de imprimación para que agarre bien y se desprenda con el tiempo
Después de la imprimación, le damos una o varias capas de pintura, dependiendo del acabado y la resistencia al desgaste que necesites.
Las pinturas para suelos suelen estar hechas de epoxi, poliuretano o látex, dependerá del uso que se le dé, ya sea industrial o de un hogar.
Esta pintura tiene muchas ventajas: es fácil de aplicar, se seca rápidamente y es resistente al desgaste y a las manchas.
Además, tenemos una gran variedad de colores y acabados disponibles, lo que nos permite personalizar los suelos para adaptarlos a cualquier estilo de decoración que queramos conseguir.
Sin embargo hay cosas importantes que debes tener en cuenta antes de pintar tu suelo. Por ejemplo, si el suelo tiene grietas o daños, has de repararlo antes de pintarlo.
¿Lacar las puertas en blanco o ponerlas nuevas?
El lacado de las puertas que ya tienes en casa es una excelente manera de renovar el aspecto de tu hogar sin tener que gastar mucho dinero.